Cómo iniciarse con éxito en las Licitaciones Multilaterales

Cómo iniciarse con éxito en las Licitaciones Multilaterales-0

Información

Las licitaciones de proyectos internacionales originadas por los organismos financieros multilaterales se han convertido de forma progresiva en un interesante mercado técnico que proporciona una seguridad a las empresas. Se han convertido en la fuente proveedora de productos y servicios para las instituciones de rango internacional, así como han permitido resolver actuaciones transversales entre diversos países,  siendo la fuente de resolución de actuaciones de índole social hacia países en vías de desarrollo.

El curso tiene un enfoque básico que puede enriquecerse con sesiones presenciales, muy recomendables para fijar conceptos sobre todo iniciales y acortar el proceso en la curva de aprendizaje, así como puede amoldarse a  los tipos de proyectos (servicios , bienes, etc) todo ello según demanda.  El curso aquí indicado y desarrollado  on line  en su totalidad y para un número máximo de 15 personas.

A quién va dirigido

Por tanto va orientado a empresas que hayan decidido explorar esta vía, hayan comenzado su exploración internacional o no, pero que estén dispuestas a jugar en el mercado  global, y que dispongan de una capacidad de suministro, de trabajo en obra, o de una capacidad de conocimiento y de experiencia que pueda ser trasmitida,  así como los profesionales que deseen iniciarse en esta nueva proyección, para la que ya se ha perfilado una creciente demanda.  El diseño del curso se adapta por tanto a formatos in house o a empresas que deseen iniciarse en los mercados multilaterales.

Objetivos del curso

Para la preparación de la propuesta, hemos considerado que la forma mejor de responder a la inquietud que distintos instituciones y colectivos nos vienen trasmitiendo sería:

  • Una formación que permita el conocimiento del proceso y sus características básicas, con aplicación de casos prácticos, en el que se deberá procurar enriquecer a cada empresa con el procedimiento de búsqueda, que les permita tanto localizar de manera rutinaria y eficiente las licitaciones que les interesa, como la búsqueda de socios adecuados para presentarse a los mismos
  • Ofrecer una formación a modo de introducción al mundo de las licitaciones para que las empresas asistentes obtengan el conocimiento de los fundamentos de este mercado y suficiente para decidir sobre la conveniencia de colocarse en vías prácticas de iniciación
  • Una orientación práctica y dirigida por tutores en formato virtual para que la empresa de forma individual vaya elaborando sus propias referencias y materiales a utilizar en las entrega de documentos en las propuestas a licitaciones.
  • Potenciar asimismo la búsqueda y localización de socios partícipes en el consorcio procedentes de otros países, y especialmente los socios locales de los países beneficiarios, así como la forma de negociación y conformación de consorcios de proyectos.

Metodología

Modelo de enseñanza activa centrada en el alumno como  eje principal en el procedimiento de aprendizaje con sistemas de tutoría activa e individualizada. Utilizaremos la plataforma de formación online del aula FAI-Formación Avanzada en Internacionalización, sala de reuniones virtual  con conexiones en línea semanales para la introducción de los temas y explicación de la  metodología y contenidos de cada módulo. 

  • Cómo: A través de plataforma, de fácil acceso, solo necesita conexión a Internet
  • Quién lo imparte: A.V.U., SL a través de su Aula FAI- Formación Avanzada en Internacionalización cuenta con profesionales de amplia experiencia en el comercio internacional y en la participación y ejecución de proyectos internacionales

Cursos