Nosotros

Formación Internacionalización

El programa FAI (Formación Avanzada de la Internacionalización) es un conjunto de propuestas formativas y de capacitación aglutinadas bajo el paraguas de conocimientos y técnicas que no forman parte del conocimiento tradicional y usual del comercio exterior, sino de las nuevas tendencias, técnicas y cuerpos doctrinales relacionados con las exigencias y posibilidades que la internacionalización propiciada por la globalización de relaciones internacionales que obligan a ir más allá en la exploración de nuevos caminos y posibilidades.

FAI es una iniciativa de la empresa Albizu, Vidal, Uria y Asociados (AVU), empresa especializada en programas de desarrollo de sistemas integrales en las áreas de internacionalización de pymes, mejora de competitividad y capacitación, inteligencia competitiva, negocio virtual y procesos de e-learning habiendo desarrollado dichos programas para más de 20 países en Europa, América, Asia y África a lo largo de los 22 años de actividad.

El público objetivo de una iniciativa de este tipo tiene que estar compuesto por aquellos que buscan explicaciones más allá de las técnicas operativas de Comercio Exterior. Personas que necesitan comprender el nuevo marco de relaciones cruzadas, el que la internacionalización global propone y obliga. Personas que necesitan comprender para poder anticiparse y actuar con éxito en el nuevo marco. De alguna manera, dar posibilidad a la creatividad, al trabajo conjunto, y a la exploración de oportunidades más allá de los estrechos marcos nacionales de reflexión.

Diferencias con otras propuestas de aprendizaje

Disponemos de casi treinta temáticas de alto nivel, con profesores y especialistas residentes en diversas localizaciones, tanto en España como en otros países, con una disponibilidad y enfoque muy adaptado a esos profesionales maduros con necesidades concretas y de alto nivel. Con ello, hemos conseguido hacer las combinaciones precisas para responder a los planteamientos de profesionales en diversas situaciones,que nos permiten realizar programas absolutamente cercanos a los objetivos propuestos por diferentes grupos de profesionales con intereses muy específicos o conformaciones internas de empresas con claras vocaciones de implantaciones permanentes en el extranjero

La diferencia que otorga el programa FAI respecto a otras iniciativas formativas no está solo en que las temáticas se refieren a la internacionalización y no tanto a las fases usuales típicas de la iniciación a la exportación o las técnicas operativas de Comercio Exterior. La diferencia reside también en la aproximación al aprendizaje de estas temáticas. Con frecuencia los profesionales que necesitan esta formación no tienen capacidad y posibilidad de acudir a cursos formativos presenciales, o bien están en diferentes países a lo largo y ancho de la geografía mundial, o bien su disponibilidad de tiempo es limitada y la presencialidadsólo es posible desde la cercanía y en momentos y situaciones muy concretos. En nuestro caso la experiencia previa manejada con diversas instituciones de rango mundial nos han obligado a aprender y manejar ese contexto formativo de forma interactiva y reforzada con diversos métodos de tutoría y coaching


El Equipo

Jesús Albizu

Jesus Albizu

Socio fundador de Albizu Vidal y Uría S.L., consultor especializado en diseño de metodologías para la internacionalización, diseñador de programas de alta repercusión pública como el PIPE, GTPs, Sistema SAFCO (Sistema asistido de Formación de consorcios), DICEX, SIAP, etc.

Licenciado en Ciencias Empresariales, con una experiencia de más de 20 años en el desarrollo y diseño de metodologías y planes asistenciales preparados para instituciones y organismos de promoción exterior en España y en diversos países, sobre todo en el área latinoamericana y europea.

Profesional con más de 18 años en puestos de responsabilidad directiva en empresas españolas de diversas actividades industriales, y posteriormente asesor para temas de internacionalización de entidades públicas como ICEX, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y diversos Gobiernos de Comunidades Autónomas. Director General de las empresas Albizu, Vidal, Uría y Asociados, S.L. (A.V.U.), REDBUS, S.L. y CONACEN, S.A.

Begoña Albizu

Begoña Albizu

Licenciada en Ciencias Económicas. Ha desarrollado su carrera profesional en el área del comercio internacional, en el sector industrial y en la consultoría empresarial, tanto en el sector privado como público: Servicio de Estudios de Caja Laboral Popular, Oficina Comercial de Toronto, Delegación del ICEX en San Sebastián, Directora de Promoción de Exportaciones del Gobierno Vasco, BabcockWilcox Española. Directora de Marketing de Iniexport, Gerente General de la Agencia de Babcock en Chile y Presidenta de la Sociedad en Venezuela.

Su experiencia docente en la temática multilateral y de comercio exterior es amplia en diferentes programas organizados por CECO, Escuela de Negocios Caixanova, Escuela de Organización Industrial,… y en varias Cámaras de Comercio.