17 febrero, 2015 Actualidad Begoña Albizu Soriano

Evita esa engorrosa navegación de búsqueda en la abundante información que ofrece el Banco Mundial, y ubica con un par de clicks y de forma casi instantánea los proyectos en los que actúa por sectores, con su localización geográfica, volúmenes de inversión, etc.

Siempre ha resultado tediosa la búsqueda certera de los proyectos en los que interviene este organismo internacional, aún a pesar de que ofrece muchos detalles y de que su página central de información es francamente amplia. Posiblemente demasiado, y cuesta llegar al tema de interés.

Sin embargo, ahora esta utilidad aporta muchas ventajas y no tan solo de ubicación a golpe de vista, ya que el uso de las tecnologías geo codificadas como herramienta de trabajo aporta un  cuadro condensado de operaciones, y permite extender sus bondades más allá, facilitando la labor de planificación, evaluación y de análisis además de mejora de transparencia.

El Banco Africano de Desarrollo también dispone de su plataforma de proyectos en mapa, y otros organismos de ayuda al desarrollo comienzan  a sumarse  a este tipo de iniciativas.

… ¿Se imaginan un mapa que incluya los proyectos en los que los organismos de desarrollo están actuando simultáneamente? …